Realfooding

¿Conoces elRealfooding?

Comida real. Comida de verdad. Comida sana.

El movimiento Realfooding promueve un estilo de vida saludable, basado en alimentarnos a base de comida real y evitar los ultraprocesados.

Es por ello que un producto como la clara de huevo pasteurizada encuentra su sitio de forma natural entre las recomendaciones y recetas que el equipo de #Realfooding realiza a sus miles de seguidores en todo el mundo.

Hemos iniciado una colaboración con #Realfooding a través de Instagram, mediante la divulgación de sus propiedades (alimento con alto contenido en proteína y bajo en grasas) la publicación de consejos de consumo (siempre cocinadas, nunca crudas) y también, con el descubrimiento de algunas sabrosas recetas que utilizan la clara como ingrediente fundamental.

Receta Realfooding: Gofres de boniato con clara pasteurizada.
📝 Ingredientes:

🔸100 gr boniato asado
🔸60 ml claras de huevo
🔸1 cdta canela
🔸2 cdas yogur
🔸1 onza chocolate 99%

👉 Preparación:

- Mezclamos el boniato, chafado con un tenedor, con las claras de huevo y la canela, y vertemos la mezcla en los moldes para gofres.
- Horneamos 10' a 180ºC. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos enfriar un poco para desmoldar.
- Mezclamos el yogur con la canela.
- Emplatamos con los gofres, yogur por encima, y chocolate rallado.

Un desayuno o merienda de consumo ocasional con alimentos de temporada: el boniato.

 

 

Receta Realfooding: Tortilla de clara con espinacas.
Ingredientes (2 raciones):

🔸120 ml claras de huevo
🔸100 gr espinacas frescas
🔸2 tomates secos
🔸1 cda piñones
🔸1 cdta cebolla en polvo
🔸una pizca de sal

👉 Preparación:

- En una sartén cocinamos dos minutos las espinacas para que se ablanden un poco.
- Picamos los tomates secos y los añadimos a la sartén con los piñones.
- En un bol batimos las claras con la cebolla en polvo y la sal. Añadimos las espinacas en el bol, mezclando bien, y lo vertemos todo a la sartén bien caliente. Si es una sartén vieja, es recomendable añadir unas gotitas de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue.
- Tapamos y dejamos a fuego medio-bajo que se cocine, hasta que se cuajen las claras. Con cuidado le damos la vuelta, esperamos a que se termine de cocinar, y lista para servir.
- Para una versión rápida, se pueden mezclar todos los ingredientes en un plato hondo, taparlo, e introducirlo al microondas 4’ a máxima potencia. El tiempo va a depender del microondas, así que lo ideal es ir comprobando y añadiendo tiempo de 30 en 30 segundos hasta que esté totalmente hecha y lista para disfrutar. ¡Incluso se puede comer en el mismo plato!

Las claras pasteurizadas de Huevos Guillén son un buen procesado. Un alimento alto en proteína, que tanto por si solas como combinándolas con el huevo entero, nos pueden ayudar en la elaboración de platos como la tortilla de espinacas que os proponemos hoy, una cena rápida y ligera, muy fácil de preparar. Las podéis encontrar en Mercadona.