Noticias

Lates Post
Huevos Guillén fortalece su presencia en León

Huevos Guillén fortalece su presencia en León

-

  •  Huevos Guillén ha adquirido nuevos terrenos para ampliar sus instalaciones de gallinas camperas en la localidad de Villabraz.
  •   Dentro de compromiso de conversión total hacia sistemas alternativos invertirá un total de 5M de euros hasta 2025 en 6 nuevas naves de puesta.

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, Huevos Guillén, fortalece su presencia actual en la provincia de León, al resultar adjudicatario de un terreno de 24 hectáreas en el municipio de Villabraz, donde la compañía ya tiene una instalación de gallinas camperas. Con esta adquisición, Huevos Guillén pretende incrementar su producción de huevo campero, instalando 6 nuevas naves de puesta y 2 naves de recría, que supondrán a su vez un crecimiento de su plantilla de entre 6 y 8 personas.

Esta actuación se enmarca dentro de su proyecto de conversión total hacia sistemas alternativos de puesta, con vistas en el año 2025, una firme apuesta de la empresa líder del sector avícola por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndose así en la primera empresa productora de huevos en España en alcanzar este compromiso.

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo. La inversión total de este proyecto alcanzará los 60 millones de euros e implicará a sus instalaciones en todo el territorio nacional.

Sobre Huevos Guillén:

Huevos Guillén es la empresa líder del sector avícola en España, especialista en producción de huevo de gallina, codorniz y ovoproductos. Una empresa con más de 30 años de trayectoria, vinculada a la tierra y el sector primario, que dispone de centros de producción en Valencia, Murcia, Castellón, Toledo, Guadalajara, Badajoz, León, Canarias y Navarra. 

La compañía ha alcanzado a finales de 2016 los 480 empleados, una producción anual de más de 130 millones de docenas de huevos al año, y una cifra de negocio que en 2016 superó los 172 millones de euros.