Noticias

Lates Post
Huevos Guillén llega a la energía verde de la mano de Alcanzia

Huevos Guillén llega a la energía verde de la mano de Alcanzia

La empresa avícola ha apostado por las energías renovables para todos sus centros de producción de huevos; una energía que le está siendo suministrada por Alcanzia y que permitirá a Huevos Guillén dejar de emitir 7.200 toneladas de dióxido de carbono al año.

Huevos Guillén tiene granjas y centros de producción en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Murcia que ya disponen en sus instalaciones de energía eléctrica renovable. Gracias a este acuerdo, dejará de emitir 7.200 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones de todos los turismos en circulación en España durante un día entero, o las emisiones que evitan la energía generada por seis aerogeneradores eólicos durante un año.

Desde 2013, Alcanzia ofrece energía de origen 100% renovable a todos los clientes en sus hogares y a aquellas empresas que apuesten por este modelo de energía verde, uno de los valores que fomenta la compañía. De acuerdo con datos suministrados por la propia compañía, tiene en cartera más de 1.700 negocios, entre autónomos, microempresas y Pymes localizados por toda la geografía española y que contratan una potencia de hasta 50kW. Asimismo, está trabajando con 300 industrias que tienen un alto consumo energético y para las que diseña un plan específico de precios según las características de cada una de ellas.

Huevos Guillén ha implementado un sistema de Gestión Ambiental que promueve la eficacia en el uso de los recursos naturales disponibles, la prevención de la contaminación y una gestión de los residuos generados más respetuosa con el medio ambiente. La compañía avícola ofrece tanto huevos de granjas de baterías como camperos.